Change Location × Worldwide

    Recent Locations

      Gabriela González-Toledo Tour Dates and Concert Tickets


      • Gabriela González-Toledo Photo #1
      • Gabriela González-Toledo Photo #2
      • Gabriela González-Toledo Photo #3
      1 of 3
      Soprano
      Gabriela González-Toledo was born in Venezuela. She had vocal studies in Venezuela and University of Music in Vienna. Over the last years, she has been an active lecturer on Latin American music and culture in the Stockholm region. Besides music and vocal studies, she has studied Media and C... read more
      More About Gabriela González-Toledo

      Recommendations Similar to Gabriela González-Toledo

      Receive alerts & never miss a show | Manage Favorites

      COMMENTS ABOUT Gabriela González-Toledo

      MORE INFO ABOUT Gabriela González-Toledo

      Bio

      Gabriela González-Toledo was born in Venezuela. She had vocal studies in Venezuela and University of Music in Vienna. Over the last years, she has been an active lecturer on Latin American music and culture in the Stockholm region.

      Besides music and vocal studies, she has studied Media and Communication in Caracas and has done studies in Romanic Languages at the University of Vienna.

      -----------------------

      SVENSKA

      Gabriela González-Toledo föddes i Venezuela.. Hon har gjort sångstudier i Venezuela och i ”Universität für Musik” i Wien. Under de sista åren har hon varit en aktiv föreläsare om latinamerikansk musik och kultur i Stockholm trakter.

      Förutom musiken och sångstudier har hon studerat Kommunikationsvetenskap på ”Universidad Central de Venezuela” såsom slutförda studier i Romanistik i vid Universitetet i Wien.

      ----------------

      ESPANOL

      La soprano Gabriela González-Toledo nació en Maracaibo, Venezuela y a temprana edad comenzó sus primeros estudios musicales inclinándose primero hacia la música popular venezolana para finalmente decidirse a ingresar a principios de los 80’ a las clases de solfeo que dictaba en aquel entonces el compositor venezolano Federico Riuz en la Escuela Superior de Música José Angel Lamas en Caracas. Bajo la guía del Barítono español Francisco Krauss tomó sus primeras lecciones de canto lírico en la escuela de música Prudencio Esaa ampliando su formación musical en la escuela Pedro Nolasco Colón . Recibió clases de técnica y repertorio con el maestro Alfredo Hollander y con la profesora Yasmira Ruiz en la Escuela Superior de Música José Angel Lamas con quienes intensificó su formación vocal y el estudio del repertorio del Lied alemán.

      La fascinación que en ella despertó desde muy joven la música antígua la hizo permanecer durante varios años en las filas del reconocido grupo vocal Madrigalistas Vicente Emilio Sojo junto a quienes bajo la guía del director Hugo Corsetti realizó numerosas giras tanto en Venezuela como en otros países de América Latina.

      En el año 1988 participó con este grupo vocal en la grabación del Segundo CD de la agrupación el cual incluye madrigales, motetes y música contemporanea universal.

      La soprano también formó parte del coro de ópera del Teatro Teresa Carreño durante la década de los 90’ participando en varias producciones no sólo de ópera sino de zarzuelas y música sinfónico cora en diversas temporadas.

      En 1994 le fue otorgada una beca del CONAC (Consejo Nacional de la Cultura) de Venezuela para perfeccionar sus estudios vocales en la ciudad de Viena bajo la tutela de la destacada maestra Helena Lazarska profesora titular de la ”Universität für Musik in Wien”. Es a fines de ese mismo año cuando se trasala a tomar clases con la maestra Lazarska continuando su perfeccionamiento hasta el año 2000 con el reconocido barítono alemán Ralf Döring.

      En el año 1996 fue invitada en Austria a participar en el estreno de la obra contemporanea ”La vida más preciada” del compositor español Enric Riu.

      En la ciudad de Viena ha tomado parte durante varios años de las clases de teatro de la reconocida actríz italiana Assunta Spissu y del maestro Wilhem Gansch ( asesor de dirección de escena del Volkstheater en Viena)

      Su carrera como solista incluye recitales de Lieder, música de cámara y obras contemporaneas.

      En el año 1997 realizó en Viena un concierto para la organización UNWG (United Nations Women’s Guild) a beneficio de los niños pobres de los países en vías de desarrollo.

      Un gran número de recitales en salas de Europa lo ha dedicado exclusivamente a la difusión de la obra vocal de destacados compositores venezolanos de mediados del siglo XX .

      La soprano Gabriela González –Toledo realizó estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela así como estudios de Romanística en la Universidad de Viena donde concluyó con honores el primer Diploma en Romanística en el año 2000.

      Es miembro fundaor del V.A.L. (Kultur Verein Austrolatinoamericano) institución que se dedicada a la difusión de los valores culturales de América latina y en Europa. Su labor como solista la ha llevado a realizar recitales en varios países de Europa. Desde el año 2000 reside en la ciudad de Estocolmo donde continúa su labor de solista y conferenciasta de música.

      Categories: Music

      Claim your performer profile on eventful to:
      • Find out where you're in demand and route your tours
      • Get stats and demographic data on your fans
      • Send messages to your fans
      • Add your events and edit your profile
      Get Started Now!